Diputados. 

Tolerancia Cero: el proyecto se trataría el año que viene

El Diputado Nacional José Cano explicó que son seis proyectos de Tolerancia Cero y que están avanzando en la Comisión de Transporte.

Este martes los proyectos de “Tolerancia Cero” tuvieron su primer debate en Comisión de la Cámara de Diputados. En la oportunidad estuvo presente el titular de la Agencia de Seguridad Vial y también familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Además, adelantaron que se habilitará una agenda de trabajo para escuchar a todos los sectores de la Cámara Baja.

En este marco, José Cano, Diputado Nacional de la UCR, en exclusiva con Radio City, explicó que hay seis proyectos que tienen como fin formar la Ley de Tolerancia Cero y detalló que existen algunas diferencias. “Las diferencias que existen es que el Artículo 5 aumenta la pena en caso de que un siniestro vial este producido por una persona que esté bajo los efectos de estupefacientes”, indicó y añadió que este martes se pusieron de acuerdo en la comisión de Transporte para seguir avanzando con el proyecto.

Cano insistió que la tolerancia cero es una temática importante si se tiene en cuenta a las provincias que ya tienen esta legislación. “En Jujuy bajo sustantivamente las víctimas y siniestros viales porque también hay controles importantes. En Tucumán hay Tolerancia cero pero no hubo modificaciones porque no hay controles”.

“Hay que evitar que las personas que consumen alcohol y que manejen, no necesariamente tengan que autoinfringirse un daño para que le caiga el peso de la Ley sino que el que haya consumido alcohol y maneje debe tener una multa ejemplificadora”, expresó y agregó que “es importante un acuerdo federal para tener una legislación homogénea”.

¿Cuándo se trataría el proyecto de Tolerancia Cero?

Al ser consultado sobre cuándo podría tratarse el proyecto, Cano explicó que posiblemente será el año que viene. “Vamos a poner toda la energía hasta el 10 de diciembre para poder avanzar para sancionar una norma antes del 10 de diciembre pero por tenemos el calendario electoral y estamos finalizando el periodo de sesiones ordinarias”.

Tolerancia Cero: el proyecto se trataría el año que viene

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: