Emergencias.. 

Tormenta en Jujuy: el agua ingresó a varias casas

Desde Defensa Civil trabajan para ayudar a las personas que se vieron afectadas en San Salvador de Jujuy. No hay evacuados.

Esta tarde una fuerte tormenta cayó sobre la ciudad de San Salvador de Jujuy y provocó inconvenientes en barrios como San Pedrito, Malvinas y Chijra, donde el agua ingresó a algunos domicilios.

Según explicó a Todo Jujuy Francisco Guanuco, el movimiento de suelos provocó la obstrucción de algunos canales que terminaron desbordando y complicando a los vecinos de la ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXt95C0h7Jp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

"Por el momento solo es ingreso de agua a los domicilios y ya estamos trabajando junto a la gente de emergencias de la Municipalidad sin tener que recurrir a la evacuación de personas", subrayó.

Los principales operativos se avocaron en el desagote de una vivienda donde vive un adulto mayor con discapacidad en inmediaciones de calle Alberro.

En caso de emergencias la gente puede comunicarse a la línea gratuita 103 durante las 24 horas.

El agua ingresó a las casas tras la tormenta

Recomendaciones en casos de tormentas

Jujuy se encuentra en época estival, por lo que recomiendan tomar distintas precauciones durante todo el verano.

En primer lugar es importante no acudir a ríos y arroyos sin verificar el pronóstico del tiempo, ya que podrían haber crecidas repentinas que no dan tiempo a salir del lugar.

Además, es importante tener libres los desagües y resumideros para evitar que se obstruyan.

En cuanto a la vía pública, recomiendan no tirar basura porque podría provocar que se tapen las bocacalles y generar inundaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: