Trabajan para inaugurar un Centro de Desarrollo Tecnológico del Litio

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de la Producción de Jujuy, Ing. Sergio Aramayo, habló sobre el proyecto litio que se lleva adelante en el territorio provincial. Se inaugurará un Centro de Desarrollo Tecnológico.

Aramayo sostuvo que “esta es una reunión programada con el Inti nacional con la idea de avanzar en un proyecto que tiene que ver con un Centro de Desarrollo de Investigación del litio en Jujuy”, agregando que “hay intención nacional de producir e industrializar algunos elementos de la cadena valor del litio, con el objetivo final de que las baterías se puedan producir en Jujuy”.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con una agenda que tiene como primera instancia la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Litio, con asistencia de distintos ministerios y la participación de técnicos y profesionales de otras áreas. Además de la participación de jóvenes que se están formando en nuestra provincia”.

Más adelante, Aramayo, dijo que “existe una fecha tentativa que sería septiembre u octubre del presente año, para disponer del espacio físico, con el cual salimos a ofrecer a las empresas que están interesadas en radicarse en la provincia, con el objetivo de comenzar a desarrollar plantas de investigación a nivel piloto”.

Luego, el funcionario sostuvo que “hay una cadena de valor, tan interesante como la producción de baterías”, agregando que “hoy se habla de las baterías porque es una energía renovable, del futuro pero tenemos aplicación del litio en diversas áreas como la medicina, aero espacial o cerámica”.

“Estamos interesados en avanzar en un programa de sustitución de desarrollo de proveedores, porque vemos con mucha posibilidad de volver a producir las grasas litiadas en el país”. Para finalizar, Aramayo sostuvo que “estamos estudiando la escala de cada uno de los negocios y el valor que pueda producirse en la Argentina”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: