Gran expectativa genera la convocatoria a corredores y aficionados a participar del evento que se realiza en el marco del programa Corriendo Voy y que ya tuvo consultas de corredores jujeños, salteños y tucumanos.

Las ediciones anteriores tuvieron gran impacto por lo que esperan que esta vez también se sume mucha gente. Desde la dirección del Parque Nacional Calilegua celebran que el evento tenga al parque como escenario y se fundamente en cuatro ejes: el fomento del deporte, la puesta en valor los recursos naturales-en este caso las Yungas-, el fin solidario porque la inscripción es a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos y la promoción turística.

Tendrá tres categorías Trekking de 2 kilómetros, Participativa de 3 y 7 kilómetros y la competitiva de 21 kilómetros para los corredores avezados.

Las inscripciones para el trail se harán el mismo día del evento a partir de las 8.30 y hasta las 9.30. Para incentivar la puntualidad, para los primeros en inscribirse habrá camisetas exclusivas del Trail Las Yungas.

En esta edición mejoraron los puestos de control, hidratación, los puestos del SAME y la Policía. También en los alrededores dispondrán espacios para los artesanos del lugar para lograr que el desarrollo se derrame a toda la parte productiva de la región.

Los organizadores también destacaron que los alimentos no perecederos que se recauden serán para los comedores de Calilegua y Libertador General San Martín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario