Trágico.. 

Tránsito: 194 muertos en accidentes en 2022

Según la Asociación Luchemos por la Vida hubo 194 muertos en accidentes de tránsito en Jujuy durante 2022.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Asociación Civil Luchemos por la Vida difundió la cantidad de muertos que hubo en accidentes de tránsito durante el 2022 en la Argentina: fueron 6.184 a lo largo de país. El promedio diario fue de 17 personas y el promedio mensual 515.

Según indicaron desde la organización, se basa en cifras que son proyección de los datos habidos hasta el presente, incluyendo los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él hasta dentro de 30 días posteriores. Las cifras utilizadas son de origen policial, municipal u otro.

Además, aseguran que estas cifras no son estadísticas oficiales ni pretenden reemplazarlas.

image.png

Fallecidos en Jujuy

Según el observatorio, en Jujuy murieron 194 personas en accidentes de tránsito a lo largo del año 2022. Se trata de una de las cifras más bajas del Noroeste, siendo superada por Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

De todas maneras, el número es más elevado que los últimos 2 años: en 2021 había sido de 159 personas y en 2022 la cifra llegó a 125, teniendo en cuenta que durante muchos meses hubo confinamiento.

Cantidad de muertos en accidentes

La provincia de Buenos Aires fue la que más muertes por accidentes de tránsito registró en el 2022, seguido por Santa Fe y Córdoba.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: