Rutas provinciales. 

Tránsito cortado entre Abra Pampa y Puestos del Marques

Debido a las fuertes precipitaciones, caída de granizo y bajas temperaturas la ruta nacional Nº 9 a la altura del Paraje Llamería se encuentra cortada.

Por  Nestor Vivas

La Secretaria de Seguridad Vial Jujuy del Ministerio de Seguridad, informa que está interrumpido el tránsito en la ruta nacional nº 9 en el km. 1910 a la altura Paraje Llameria, entre las localidades de Abra Pampa y Puesto del Marques. Ya se encuentra personal de la seccional de Abra Pampa regularizando el tránsito, así como también el personal del cuerpo de seguridad vial de Puesto del Marques.

ruta 9 entre Abra Pampa y Puesto de Marques.jpg

Esto se debe a las fuertes precipitaciones, con caída de granizos y las bajas temperaturas que se registraron en la zona de la puna jujeña. Esta combinación de factores hizo que se forme una capa de hielo sobre la cinta asfáltica haciendo que la circulación sea muy peligrosa. Es por eso que se recomienda a los conductores no circular por dicho tramo.

Tanto la quebrada como la puna están atravesando por fenómenos temporales muy intensos, con precipitaciones fuertes y cortas a las que se suman vientos y granizo como se vivió en la zona de Purmamarca hace una semana atrás.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: