viernes 25 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2016 - 00:01

Transporte: boletos hasta octubre, se viene el SUBE

Con la implementación de la tarjeta SUBE para los próximos días de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, habrá un avance en el transporte público de pasajeros.

Si bien no dieron fecha, y la instalación de las máquinas continúa en cada unidad de transporte de las empresas que prestan el servicio en el éjido municipal, se conoció que serían alrededor de 20 las terminales que se ubicarán en lugares estratégicos para realizar la recarga correspondiente.

Además, ahora se viene la capacitación del personal que realizará la tarea de recargar las tarjetas SUBE, en los comercios de la ciudad.

También trascendió que los diferentes acuerdos entre el BAS y los agencieros, se estaría cerrando en los próximos días, en tanto se termina de instalar el equipo que cuesta por coche unos 300 dólares.

Como se dijo, el nuevo sistema SUBE convivirá con el corte de boletos que seguirá hasta aproximadamente el mes de octubre, luego será sólo con tarjeta. El proyecto ya está finalizando y los empresarios pidieron una audiencia con el gobernador, para contarles sobre éste y otros temas que preocupan.

Si no hay vuelto, boleto canje

Lo implementa la empresa Xibi Xibi, ante la falta de vuelto de los $2, ya que la tarifa cuesta $8. El mismo se puede utilizar en cualquier línea que brinda el servicio en la ciudad capital.

Al respecto, el gerente Carlos López Rizzo, explicó: “esto surge por la demanda y pedido de nuestros usuarios, ya que luego de la implementación del boleto a $8, donde quedó de manifiesto la falta de billetes o monedas de $2”.

“Luego de analizar las opciones, decidimos e instruimos a todo el plantel de conducción, que utilizaran esta herramienta de manera racional y con el consentimiento del usuario para reciba este boleto canje”.

Para finalizar, el responsable de la empresa Xibi Xibi dijo: “este boleto canje puede ser utilizado en cualquiera de nuestras líneas”, agregando luego: “no será una medida permanente, pero sí una situación coyuntural, hasta que la gente se pueda adaptar a los valores de la tarifa”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado