Buena noticia.. 

Transporte: hubo acuerdo y algunas empresas levantaron el paro

Tras las últimas reuniones, hubo acuerdo entre los trabajadores y algunas empresas, y levantan el paro del transporte.

Por  Claudio Serra

Tras las reuniones de las últimas horas, hubo acuerdo entre los trabajadores y las empresas El Urbano, Xibi Xibi, Únion Bus y San Jorge, y levantaron el paro del transporte. En horas de la tarde se sumó Santa Ana que comenzó a circular por la capital.

Finalmente trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y algunas empresas que prestan el servicio en San Salvador de Jujuy, acordaron el pago adeudado de sueldos a los choferes y comenzaron lentamente a normalizar su trabajo.

Se trata de las empresas El Urbano, San Jorge, Xibi Xibi y Unión Bus. Las unidades comenzaron pasadas las 8 de la mañana a circular, tras un nuevo pago parcial del sueldo adeudado que sería de 150 mil pesos. “Volvimos por empatía con la gente”, dijo uno de los trabajadores.

Cerca de las 15 horas, la empresa Santa Ana que aún no había comenzado a circular, salió a hacer los recorridos habituales y de esta forma se completan todas las unidades.

Sergio Lobo, secretario general de UTA, dijo que todavía no tienen en claro cuáles son las empresas que regresaron a circular. “Cada empresa hizo la propuesta a cada trabajador. En El Urbano aceptaron y salieron a trabajar”, y dijo que hay un compromiso mayor de pago de parte de la patronal. “Les dieron la palabra”.

Vuelven a circular los colectivos

Vuelven a circular los colectivos

Más de una semana de paro de transporte

El paro del transporte ingresó hoy en el octavo día, y afecta a miles de usuarios que no pueden llegar a sus destinos diarios. El conflicto en el servicio urbano, es por la falta de pago total del sueldo de enero a los trabajadores y la falta de certidumbre en la cancelación del salario.

Paro de transporte
El transporte adhiere al paro.

El transporte adhiere al paro.

Analizan concesiones

En una reciente reunión de Labor Parlamentaria y de Concejo en Comisión, los concejales capitalinos abordaron diversos temas de importancia, entre ellos la crítica situación del transporte público de pasajeros en Jujuy, que afecta a miles de ciudadanos.

Se dejó entrever la posibilidad de avanzar en la caducidad de las concesiones otorgadas a las empresas responsables del servicio. El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó la profunda preocupación compartida por todos los concejales, independientemente de su afiliación política, ante el "incumplimiento reiterado de las empresas concesionarias en la prestación del servicio".

El funcionario subrayó que "esta cuestión fue analizada exhaustivamente por todo el cuerpo legislativo, con el objetivo de encontrar soluciones que aseguren la continuidad del servicio, una necesidad urgente para los habitantes de la ciudad que se convirtió en motivo de reclamo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: