UTA.. 

Transporte: levantaron el paro y hay colectivos

Desde la UTA anunciaron que suspenden el paro de transporte decretado para este jueves y viernes tras un acuerdo por el aumento salarial.

En la tarde de este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el levantamiento de la medida de fuerza establecida desde el pasado martes 17 de mayo. Esto significa que el jueves 19 y el viernes 20 no habrá paro de transporte en el interior del país y sí funcionarán los colectivos en su horario normal.

La medida fue anunciada por la UTA a través de un comunicado en donde indicaron que llegaron a un acuerdo salarial para los trabajadores de transporte de media y corta distancia (interurbano y urbano) del interior del país.

"Hemos logrado un acuerdo para la equiparación salarial de los trabajadores del interior del país con los del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", explicó a Canal 4 el secretario de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, quien indicó que desde esta noche comenzarán a trabajar los técnicos que ingresan en el turno noche y que mañana a las 5 comenzarán a funcionar los colectivos de manera normal.

SERGIO LOBO - TODOJUJUY.mp4

Asimismo, en su comunicado el gremio indicó que solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia urgente para el jueves a las 13 en donde buscará la ratificación del acuerdo sobre el que vienen negociando desde abril por el aumento salarial equiparado al AMBA. Además, consideró necesario que asistan a la reunión tanto el Comité Federal del Transporte como las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Comunicado UTA Interior 18.05.pdf

Jueves sin paro de transporte

Desde la última semana de abril los problemas en torno a las paritarias del sector del transporte mantuvieron a los usuarios en vilo: amenazas de paro, conciliaciones obligatorias y negociaciones que son más avances que retrocesos el martes han vuelto a dejar a los usuarios sin colectivos en todo el interior del país.

El paro había sido anunciado por 72 horas a partir del martes 17 pero no se aplicaría el miércoles 18 de mayo a causa del Censo Nacional de Población y Hogares que se realizó en todo el país. Es así que la medida de fuerza debía continuar este jueves y viernes.

Con el anuncio de la suspensión, la UTA se comprometió a permitir el funcionamiento normal del servicio de colectivos de media y corta distancia en el interior para los próximos días. "Queremos llevar tranquilidad a los usuarios de que sí va a funcionar el servicio de transporte", aseguró Lobo.

Paro de transporte y paradas vacias de los colectivos.jpg
Paradas de colectivos vacías por el paro de transporte en Jujuy.

Paradas de colectivos vacías por el paro de transporte en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: