UTA.. 

Paro del transporte: hoy comienza la medida de fuerza

Hoy, el jueves y viernes, no circularán colectivos en Jujuy debido al paro anunciado por la UTA. El miércoles la medida no regirá debido al Censo.

Durante la tarde de este lunes se conoció que este martes arranca una medida de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a que el gremio, que pide mejoras salariales, tras una reunión con el Gobierno nacional no pudieron llegar a un acuerdo. Por esa razón, se aplicará un paro en el transporte por 72 horas.

El mismo comenzará desde las 00:00 y Jujuy se adherirá a este reclamo que regirá el martes, el jueves y el viernes, ya que que el miércoles sí circularán unidades por realizarse el Censo.

La medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial había sido anunciada la semana pasada, y fue desarticulada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, pero este lunes nuevamente no hubo acuerdo y se llevará a cabo el martes, jueves y viernes.

Otro punto importante de la protesta que viene haciendo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiste en que se igualen los salarios de los choferes del interior con los del AMBA. Esta tarde, en una reunión realizada en Buenos Aires, los dirigentes sindicales y los empresarios del interior del país no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la medida de fuerza fue confirmada y comenzará a la medianoche.

transporte publico 21.jpg
Sin transporte público en Jujuy durante el martes, jueves y viernes.

Sin transporte público en Jujuy durante el martes, jueves y viernes.

Comunicado de UTA

"Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

Cómo justificar la inasistencia al trabajo

Aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar su inasistencia mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías de cada barrio, teniendo en cuenta que los usuarios no tienen culpabilidad por la falta de circulación del transporte público.

Cabe destacar que dependerá de cada repartición o empresa el proceder en esta jornada, teniendo en cuenta que en muchos lugares se disponen de transportes para que la gente pueda llegar.

GUILLERMO MARENCO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: