Jujuy. 

Transporte: prorrogan la conciliación obligatoria por 5 días

La conciliación obligatoria del conflicto entre la UTA y las empresas de transporte vencía este miércoles. El Ministerio de Trabajo decidió extenderla.

El Ministerio de Trabajo de Jujuy decidió prorrogar por cinco días más la conciliación obligatoria dictada en el marco de los reclamos salariales de la UTA a las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros. Así, la conciliación que vencía mañana seguirá en cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Este conflicto entre el gremio del transporte y las empresas es el que mantuvo a San Salvador sin colectivos durante ocho días a principios de julio. Ahora, de cara al vencimiento de la conciliación obligatoria, la UTA manifestó públicamente su preocupación por un posible nuevo retraso en el pago de los salarios a los choferes. Si bien aún no hay un acuerdo entre el sindicato y las empresas, habrá cinco días más sin medidas extremas.

La prórroga de la conciliación obligatoria fue notificada este martes a las empresas de transporte a través de un comunicado del mencionado Ministerio y bajo la firma del director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, quien dispuso:

"Atento al estado del presente y a las constancias de autos, encontrándose vigentes acuerdos y compromisos asumidos por las partes como así también ante el hecho nuevo acaecido en lo que respecta a subsidios nacionales, PRORRÓGUESE por cinco días más la conciliación obligatoria dispuesta por este Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy en atención a lo dispuesto y conforme el artículo 11 de la ley 14.786".

La norma referida regula los conflictos de trabajo y estipula que "desde que la autoridad competente tome conocimiento del diferendo hasta que ponga fin a la gestión conciliatoria no podrá mediar un plazo mayor de quince días. Este término podrá prorrogarse por cinco días más cuando, en atención a la actitud de las partes, el conciliador prevea la posibilidad de lograr un acuerdo".

En tanto, desde la UTA adelantaron que en las próximas horas se reunirán con los delegados de las empresas para evaluar los pasos a seguir para la próxima semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: