sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2024 - 21:14
Jujuy.

Tras la denuncia de intento de secuestro, refuerzan la seguridad en las escuelas

La Policía habló sobre el caso de la alumna de la Escuela Belgrano que denunció que camino a la institución intentaron secuestrarla.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La denuncia se radicó en la Seccional N°1, quienes realizan las averiguaciones del caso e investigan las cámaras de la zona.

Al respecto, la sub-comisario Yanina Coronel, le comentó a Canal 4 que "está todo a disposición de la Justicia para realizar la investigación de este caso. Los operativos de seguridad en los establecimientos educativos están previsto, está el personal policial cubriendo el ingreso y egreso de los alumnos. Eso es algo que ya lo tenemos diagramado y lo estamos cumpliendo, y todo eso se va a reforzar".

Intento de secuestro de una alumna de la Escuela Belgrano: qué pasó

En diálogo con Canal 4, Miguelina Chaile quien es directora de la Escuela Belgrano, relató los hechos que fueron denunciados por una alumna del establecimiento educativo. Sobre esto, aclaró que los detalles de la causa se hicieron públicos luego de que la madre de la estudiante compartiera el caso a través de redes sociales.

Sobre el hecho, Chaile explicó que en la jornada del miércoles aproximadamente a las 13.30 o 13.40 horas, se produjo un intento de secuestro de una niña del turno tarde. Y que tras el suceso, la escuela activó el protocolo correspondiente poniendo en conocimiento a la Supervisora a cargo, y posteriormente, se realizó la denuncia en la Seccional N°1.

"La niña viene con otras compañeras en colectivo todos los días y justo ayer se demoró y vino sola, al bajarse en avenida Fascio denunció que un auto blanco marchaba a la par de ella mientras caminaba. Al llegar a la intersección de calles Alvear y Lamadrid, el auto aceleró y un varón la tomó de la cintura. En ese momento, la niña intentó defenderse pateándolo y casualmente, un muchacho logró pegarle al sujeto y la soltaron", manifestó la Directora sobre la denuncia de la alumna.

Asimismo, prosiguió con el relato indicando que la menor tras ese hecho, logra escapar corriendo hacia la institución. "Lamentamos que la persona que la ayudó no se apersonó a la escuela para poder tener más datos", agregó Chaile.

Seguido comentó que la niña "se encuentra bien pero está asustada", y luego aseveró que actualmente está siendo "contenida por la familia y la institución".

"Seguimos el caso de cerca. Pedimos tomar conciencia a la ciudadanía porque hoy en día hay muchos riesgos", finalizó Miguelina Chaile.

MIGUELINA CHAILE - DIRECTORA DE LA ESCUELA BELGRANO

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado