Diego López, miembro de la Asociación Jujeña de Instituciones Privadas, señaló que “a partir del año 2019, rige una ordenanza del ámbito municipal que señala que todas las instituciones de gestión privada que tengan inmuebles en alquiler, se retiren del casco céntrico”.

Te puede interesar: En el centro hay más de 20 colegios privados ¿Cuáles deben mudarse?

“Esta ordenanza está en función de regular el tránsito vehicular, dejando de lado lo que es la educación. Es muy contradictorio en ese sentido porque por favorecer la circulación vehicular en Jujuy, quieren desplazar a todos los colegios privados que alquilan en el centro para permitir un mejor tránsito vehicular.”

“Está probado que los colegios privados no molestamos tanto como por ejemplo la suba de las naftas en las estaciones de servicio. Nosotros tenemos momentos picos a las 8 de la mañana o a las 12 del mediodía, y es un lapso de 10 minutos. Cuando suben las naftas hay colas de autos de varias horas”.


“Para nosotros es un tema muy grave por las fuentes de trabajo"

"No hay localización posible fuera de los dos ríos porque en definitiva el casco céntrico para la ordenanza es desde Patricias Argentina hasta Bustamante y los dos ríos. Localizar un colegio de 400 alumnos significa buscar un local que se pueda alquilar. Construir es imposible, localizarlos también. Estamos hablando de estudiantes y de fuentes de trabajo para los docentes”.

“Es algo injusto. Hay colegios confesionales y públicos que también producen un embotellamiento fantástico y eso no va a dejar de estar por más que otros colegios se vayan. Son casi 15 colegios que se tiene que relocalizar y eso preocupa.”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario