Cuadrillas de limpieza de Higiene Urbana realizaron tareas de limpieza (barrido y recolección de residuos) de cordón cuneta y veredas, que se vieron respaldados con la entrega de folletines informativos por parte del personal que prestan servicio en el CIC de Barrio Alberdi presidido por Javier Ugarte, del Puesto de Salud y otras entidades intermedias del lugar.
“La idea de la campaña es crear una concientización para que los vecinos sepan los horarios y los días en que tienen que sacar a la vía pública los residuos, así también informar en qué momento tienen que lavar las veredas, como también la crianza y mantenimiento de “mascotas”, con la finalidad de contar con un barrio limpio para una mejor calidad de vida”, enfatizó Javier Ugarte titular del CIC del barrio Alberdi.
“Además- continuó- queremos con la campaña cambiar la realidad del barrio a través de la colaboración del Puesto de Salud con su personal sanitario; tratando brindar información para vivir en un medioambiente saludable que nos compete a todos”.
La limpieza se concretó sobre las arterias: Alberro, Arismendi, Alberro, Granadero, Cane, Villafañe, entre otras. Personal del puesto de salud procedió a la entrega del folletín “Campaña - Mi vereda limpia”, que reza que “al barrer las veredas no se debe arrojar la basura al cordón cuneta” y exhorta a los vecinos a “recoger todo en una bolsa y sácala junto a los otros residuos en los horarios de recolección”.
También los vecinos de Alberdi, recibieron información sobre las ordenanzas en vigencia sobre la limpieza de la ciudad, en donde se establecen prohibiciones de arrojar o mantener cualquier clase de basuras, desperdicios, agua servida, cloacales o enseres domésticos en la vía pública, vereda, calle, terrenos baldíos o casa abandonada.
Para tener en cuenta
Los residuos deberán ser depositados en la vereda de su domicilio, con una hora de antelación, ser acondicionada en bolsa de plásticas resistentes y respetar los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios.
El lavado y barrido de vereda se podrá realizar entre las 22 hasta las 09.00 del otro día, sin entorpecer el tránsito de peatones, ni causar ruidos molestos y el producido del barrio deben ser colocado en recipientes destinado a los residuos domiciliarios y no ser arrojados a la calzada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.