jueves 02 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2021 - 19:06
Tres Cruces

Tres Cruces: hallan marihuana y hojas de coca en mochilas

Gendarmería Nacional encontró el botín en la zona de Tres Cruces. Dos sujetos abandonaron las mochilas y se fugaron.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Este martes efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 de La Quiaca, incautaron 4 kilos 165 gramos de marihuana y 5 kilos de hojas de coca en estado natural. La carga fue hallada en un operativo de patrullaje a pie, luego de que dos hombres que transitaban por el lugar huyeran de los oficiales al escuchar la voz de alto dejando sus mochilas abandonadas con la carga.

El hecho ocurrió a unos mil metros del lado oeste de la Unidad de la Fuerza en Tres Cruces, según informó Gendarmería en un comunicado. Los gendarmes lograron encontrar las dos mochilas en medio de la oscuridad y las inclemencias del clima.

De acuerdo con el informe pericial que siguió la sustancia dentro de las mochilas dio positivo para "Cannabis Sativa" y hojas de coca en estado natural.

Intervino la Fiscalía Federal N°1 de Jujuy, que orientó la incautación del estupefaciente y los elementos de traslado en infracción a la Ley 23.737 y procedió a la realización de las actuaciones de rigor.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado