Expectativa. . 

Triatlón: Rodrigo Burgos representa a Jujuy en Entre Ríos

El atleta Rodrigo Burgos representa a Jujuy  en la 38° edición del Triatlón Internacional que se desarrolla en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos.

Por  Cristian Almazán

El Triatlón Internacional de La Paz abrirá este viernes su 38ª edición con la participación de los más pequeños. La tradicional cita que combina natación, ciclismo y pedestrismo, se ganó un lugar en la consideración nacional y mundial desde que comenzó en 1985; no ha parado de crecer.

árbitro (6).jpg

Allí estará el experimentado deportista jujeño Rodrigo Burgos que buscará hacer historia en la competencia que fue denominada por los especialistas como la más importante de Sudamérica.

Desde las 14, con la categoría 6-7 años; 14:40 Categoría 8-9 años, 15:30 Categoría 10-11 años, 16 Categoría 12-15 años y a las 16.45 será la finalización de las competencias para arribas a las 17 con la ceremonia de entrega de premio. A la noche, desde las 21, se efectuará el tradicional Pasta Party en la zona del Puerto local.

árbitro (9).jpg

Este sábado competirán los Estandar, Juveniles, Sprint, MTB y los Paratriatlón. La primer largada es a las 14.55 y la otra a las 16.10 desde Paraje Barranca Negra a donde estará presente Rodrigo Burgos. Cerca de las 20 estará terminando todo para a las 22 festejar en la Gran Noche del Triatlón con lo que será la ceremonia de coronación de los campeones en el Puerto La Paz.

La ilusión del competidor jujeño

“Son más de 900 inscriptos entre todas las categorías. Lo lindo de esta carrera es que todo el pueblo es fanático de la especialidad y lo vive de una manera única apoyando en todo momento a todos los atletas, la gente sale de las casas a darte palabras de aliento” explicó Rodrigo Burgos a nuestro medio.

árbitro (8).jpg

“Nicolás Infante es otro de los jujeños que también se sumará a la distancia Estándar para representar a la provincia. Lo que nos juega un poco en contra es el calor junto a la humedad, en la competencia estarán los mejores del continente y la exigencia será altísima” detalló Rodrigo muy ilusionado con respecto a su presentación que será el día de hoy desde las 16.

Grandes expectativas en la organización

Daniel Gangli, presidente de la Asociación Entrerriana de este deporte, habló respecto de lo que será una verdadera fiesta del deporte que une tres disciplinas como la natación, el ciclismo y el pedestrismo. “Esta será la tercera fecha del calendario Provincial y es muy importante para nosotros y para la gente de La Paz. También es una cita importante para el país porque llegan de todas partes para competir en este evento que también es internacional en las distancias Estandar y Sprint. Esto quiere decir que La Paz será una fiesta como todos los años”, señaló.

árbitro (10).jpg

“La estamos palpitando de la mejor manera porque viene realmente muy bien organizada. Nosotros estamos al pie del cañón como se dice trabajando con ellos en todos los detalles junto a los 14 fiscales de la AET que estarán presentes. Ellos fiscalizan y organizan toda la prueba” detalló en un medio local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: