Al respecto, el comisionado municipal de Tumbaya Hugo Mamaní, comentó que “empezó la gente de Vialidad Nacional a realizar la limpieza de las banquinas a lo largo de todo el pueblo de Tumbaya”.
Mientras que “Vialidad provincial seguirá con el camino al Abra de Punta Corral”, agregando luego que “Recursos Hídricos continuará con la modificación de la traza, por un lugar mucho más seguro, cosa que si llegase a llover, no se dañe el camino”.
Mamaní señaló que “nuestra cuadrilla municipal, acompañará los trabajos que se realizan y están aprestos a realizar el rastrillaje correspondiente”, indicando más adelante: “en la zona alta tenemos el principal problema porque se produjeron muchas precipitaciones”.
“Luego de arreglar los caminos, vamos a subir todos los elementos necesarios para realizar el reacondicionamiento del puesto de salud, de los baños y demás en Punta Corral. Queremos estar listos para este evento tan importante”.
Sobre el cierre del camino por Tunalito, el comisionado quebradeño sostuvo que “no debe ser impedimento para que el peregrino elija por donde subir y tenga la opción de los dos lugares, además el gobierno debe garantizar la seguridad”.
Mamaní aclaró que “Tumbaya tiene varias actividades litúrgicas, esperando el Domingo de Ramos, en donde van a estar varias bandas se sikuris en nuestro pueblo, acompañados por miles y miles de peregrinos”.
Para concluir, dijo que “espero que el clima acompañe a los peregrinos, que ellos puedan cuidar el medio ambiente y no tener ningún imprevisto”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.