"Turismo de reuniones", la clave para impulsar la temporada baja

Esta nueva modalidad de sumar eventos cuando hay pocos visitantes, está comenzando a ser una opción para Jujuy, luego que ya varias provincias la tengan como una alternativa de ingresos durante el año, con eventos y promoción de cada provincia.

Jujuy busca poder incorporarse al llamado turismo de contraoferta o turismo de reuniones, buscando aprovechar este tipo de encuentros en momentos de temporada baja.

El nuevo concepto comenzó a posicionar en otras latitudes y nuestra provincia empezó con el proceso de acondicionamiento: “trabajando con el sector hotelero, con la gastronomía y los servicios. Crecemos cuando tenemos la voluntad de apoyar algo”, dijo Soledad Urtubey, especialista en el tema.

“Jujuy tiene potencial para esto –dijo- hay que empezar a articular un diseño para saber que tiene mi destino y que hay que planificar” comentó. La creación de un equipo interdisciplinario que incluya al Estado, el sector privado y empresas estratégicas, es un punto clave.

“No hay proyecto que crezca si la comunidad no entiende esto. No es lo mismo atender un turismo vacacional que uno de reuniones”, contó Urtubey.

En el turismo de reuniones se incluyen Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos, en este caso potenciar en turismo en épocas bajas.

El crecimiento del segmento también se vio reflejado en las ciudades del interior de nuestro país que cuenta con 12 destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional y nuestra provincia busca ser una nueva opción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: