Al respecto, el intendente de la ciudad histórica, Leonel Herrera, comentó que “se viene cumpliendo el cronograma con todo lo que hemos preparado para honrar a nuestra Virgen de la Candelaria”.

“Esta noche será la serenata a la Virgen y el baile del torito”, agregando luego que “tendrá la participación de varios grupos folclóricos y cuerpos de baile de la región. A las 24, los fuegos artificiales”.

Herrera señaló que “mañana será la misa central, una ofrenda de fe y gratitud hacia nuestra santa patrona”, indicando más adelante que “la fiesta de la Candelaria es un evento que congrega a miles de personas”.

Te puede interesar: Gauchos jujeños se preparan para la Marcha Evocativa y Patriótica hacia Humahuaca

En ese sentido, dijo que “ya llegaron los gauchos desde San Salvador con esta marcha patriótica que realizan todos los años. A las 9 será el acto protocolar en el barrio 25 de Mayo y luego la misa criolla hasta las 12 “.

Seguidamente -continuó el intendente Herrera- “la procesión con las sagradas imágenes por las principales calles del pueblo y el desfile cívico, militar y gaucho. Llegaron 32 bandas de sikuris para acompañar el paso de nuestra Virgen”.

En cuanto al tiempo, Herrera manifestó que “es normal que para esta época llueva y hoy, los ríos de montaña traen mucha agua, pero hay máquinas trabajando a lo largo de toda la ruta 9”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario