Tras conocerse el anuncio de la llegada del CEO de Uber para la Expojuy y la posibilidad del arribo de la plataforma a nuestra provincia, los taxistas expresaron su postura.

Asimismo, la Municipalidad, a través del Secretario de Servicios Públicos, aclaró que “no hay aval para UBER en San Salvador de Jujuy”.

Guillermo Marenco rechazó la instalación y habilitación del servicio particular Uber en la capital, al considerar que es “inviable” su autorización y enfatizó que el intendente Jorge no avala este servicio en la capital jujeña.

“En primer lugar queremos dejar en claro a la comunidad que la facultad del sistema del transporte alternativo de pasajeros que incluye radio-taxis y taxis compartidos dentro de San Salvador de Jujuy tiene como autoridad de aplicación a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conforme a las ordenanzas emanadas por el Concejo Deliberante”, afirmó el secretario de Servicios Públicos aclarando su autoridad jurisdiccional por sobre el Ministerio de Turismo.

En tanto que la Cámara de Propietarios de Taxis emitió un fuerte comunicado repudiando las gestiones del Ministerio de Turismo.

Creemos que no es momento adecuado para la llegada de UBER, tanto el municipio como la provincia saben que estamos desarrollando una aplicación similar” dijo el presidente de la Cámara, Miguel Quiroga.

Embed

En el comunicado también invitan al ministro Federico Posadas a conocer la realidad del transporte en San Salvador de Jujuy .

“RECHAZO DE TAXISTAS A LA IDEA DE TRAER UBER A JUJUY

La Cámara de Propietarios de Taxis de Jujuy rechaza enérgicamente los dichos vertidos por el MINISTRO DE CULTURA Y TURISMO Federico Posadas, publicada por un matutino local este día miércoles, con relación a la posible instalación de la Plataforma Virtual conocida como UBER en la Ciudad de Jujuy, como así también repudia la participación de UBER en un panel del Ministerio de Turismo en la EXPOJUY2018.

Nos peguntamos si el Ministro Posadas conoce la realidad de los taxis de Jujuy. Si tiene conocimiento que la Ciudad está inundada de transporte ilegal amparado por la Dirección de Turismo en la Nueva Terminal de Ómnibus. Si el ministro sabe que en Jujuy existen taxis habilitados para cobrar con tarjeta de crédito y débito.

Entendemos que permitir un panel de UBER en la Expojuy es abrir una puerta de entrada a ese sistema, olvidándose el Ministro que el transporte alternativo en la Ciudad es regulado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y su intendente RAUL JORGE”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario