Mirta Rosa "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín, dirigentes de la Tupac Amaru estaban con pedido de captura y se encontraban prófugas de la Justicia. Estaban acusadas de "violación de domicilio y amenazas en concurso real".
Esta mañana se entregaron a la Justicia con el patrocinio del abogado Ariel Ruarte.
Mirta Guerrero es una de las integrantes de la cooperativa "Pibes Villeros". Su cara se vio repetidamente en los últimos días por aparecer en el video difundido en el que ella era de una de las personas que retiró 14 millones de pesos del Banco Nación.
Por su parte, Patricia Jaldín es directora de la escuela Bartolina Sisa y referente en la Tupac Amaru.
Ambas dirigentes fueron trasladadas a la comisaría 49 de la mujer, en Huaico. Están en calidad de detenidas, comunicadas, en celdas separadas.
Habría sido, según fuentes policiales, una presentación espontánea con un escrito y en presencia de su abpgado defensor, Ariel Ruarte.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.