Perico. 

Un albañil se electrocutó con alta tensión pero sobrevivió

El albañil rozó unos cables de alta tensión mientras trabajaba en una casa. Sufrió quemaduras de tercer grado pero sobrevivió y está fuera de peligro.

Este jueves un albañil sufrió graves quemaduras mientras trabajaba en una vivienda de la ciudad de Perico. Él hombre, de 21 años, se electrocutó al rozar unos cables de alta tensión cuando conectaba un transformador. A pesar de los daños que le ocasionó la descarga, el joven sobrevivió ya está fuera de peligro.

El incidente ocurrió esta mañana alrededor de las nueve, en un domicilio particular ubicado entre las calles Santa Catalina y 23 de agosto de Perico. Allí el joven albañil estaba trabajando en un primer piso. Según el relato de testigos a Todo Jujuy, el chico rozó unos cables de alta tensión que se conectaban con un transformador. En la maniobra produjo una explosión que lo terminó electrocutando.

A causa de la descarga eléctrica, el albañil salió despedido de la casa en el primer piso hacia un árbol. Desde allí terminó rodando, ya desvanecido, hasta la vereda.

El padre del joven, que se encontraba trabajando con él, salió a pedir auxilio desesperado, hasta la llegada de personal del Centro de Salud Municipal que le practicaron maniobras de reanimación al chico. Finalmente, el albañil fue trasladado por el SAME al Hospital Arturo Zabala de Perico donde quedó internado.

La descarga eléctrica que electrocutó al joven albañil le dejó quemaduras de tercer grado en la pierna y el brazo derecho. Según las fuentes del caso, a pesar de la gravedad de estas lesiones, está fuera de peligro.

Policías le salvaron la vida a una mujer que se electrocutó en San Pedro

La semana pasada, dos policías de San Pedro le salvaron la vida a una mujer de 30 años que se había electrocutado en su casa mientras intentaba enchufar una luz. Según informaron fuentes policiales, cuando los agentes llegaron a la casa se dieron con que la mujer había perdido el sentido y tenía el pulso bajo y entrecortado producto de la descarga eléctrica, pero no encontraron ninguna quemadura. De inmediato, uno de ellos le realizó reanimación pulmonar durante entre 20 y 30 segundos, hasta que el pulso de la joven volvió a la normalidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: