Luego de escuchar los alegatos, los jueces El Mario Ramón Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba, resolvieron confirmar la prisión del imputado.

La fiscal Filomena Ortiz aseguró en su relato que “no existen atenuantes para García porque anteriormente quiso matarla" y agregó que "es penalmente responsable de la muerte de Natalia Vilca", argumentando el pedido de prisión perpetua, encuadrándose en el artículo 80 del Código Penal, al cual adhirió la querella.

Familia de Natalia Vilca
Familia de Natalia Vilca
Familia de Natalia Vilca

En parte de su alocución, la fiscal enfatizó que García estaba en su sano juicio cuando le roció combustible que le quemaron las vías respiratorias, y dijo que Natalia “tuvo una agonía innecesaria".

La defensa del imputado adujo que la violencia de género no está acreditada.

La joven sufrió quemaduras gravísimas cuando García le arrojó un líquido inflamable sobre el cuerpo a la mujer y con un encendedor le prendió fuego. Vilca murió varios días después, el 16 de octubre.

En las primeras audiencias se escucharon las duras declaraciones de varios testigos que consolidaron las pruebas sobre el hecho.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario