A través de un parte de prensa, la administración del Parque Nacional Calilegua informó que la Ruta Provincial N°83 se encuentra cortada por un derrumbe en la Garganta del Diablo, más precisamente a la altura del parador de Mesada de las Colmenas.

Las fuertes lluvias que se acumularon en los últimos días provocaron la caída de tierra en ese lugar pero también ocasionaron la crecida del Río San Lorenzo. Las imágenes que llegaron a nuestra línea de Whatsapp de Noticias muestran la fuerza con la que corre el agua.

Crecida del Río San Lorenzo

En comunicación telefónica con TodoJujuy.com, Marcelo Gutiérrez, Responsable del departamento de Conservación y Uso Público del Parque Calilegua, señaló que “la Ruta Provincial N°83 constituye la única vía de acceso a las poblaciones de Valle Grande, San Francisco, Valle Colorado, Alto Calilegua, dependen exclusivamente de esta ruta para abastecerse y conectarse con San Salvador”.

parque nacional calilegua.jpg

En cuanto a la solución del problema, Gutiérrez agregó: “Aquí existe un destacamento de Vialidad de la Provincia, así que ellos se van a encargar de solucionar este problema pero tenemos que esperar que pare un poco la lluvia porque las maquinarias no pueden trabajar en estas condiciones”.

Luego de un par de horas con el camino cortado, la ruta fue liberada gracias al trabajo de Vialidad Provincial.

Crecida del Río San Lorenzo

“Es una lluvia intensa pero no torrencial. En general el volumen de agua en esta zona es bastante alta y sobre todo cuando se acerca el periodo estival”, apuntó el representante del Parque Calilegua haciendo referencia a la cuestión climatológica que afecta a ese sector de la provincia y, para finalizar, agregó que “el Parque recibe gente todo el año y necesitamos estar preparados para solucionar rápidamente este tipo de problemáticas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario