Lindo gesto. 

Un equipo homenajea a chicos jujeños que fallecieron

Un grupo de amigos que perdieron a sus hijos y familiares crearon un equipo de fútbol amateur para homenajearlos y crear conciencia.

Una linda manera de recordar a quienes partieron al cielo es a través del deporte y justamente eso es lo que hace un grupo de amigos que crearon un equipo ya que además de su pasión por el fútbol tienen otra cosa en común: todos perdieron a niños y adolescentes que eran sus hijos o tenían otro parentesco.

Un génesis es el comienzo o el principio de algo y por eso así quisieron llamar al equipo considerando que tras el fallecimiento de los chicos iniciaron algo nuevo en sus vidas y quisieron unirse para poder contenerse ante el dolor que implica tremenda pérdida.

Es así que Génesis F.C cada fin de semana recuerda a los ahora son sus ángeles y lo hacen a través del fútbol en donde juegan todos los familiares y amigos de estos chicos. También buscan crear conciencia en la sociedad sobre el padecimiento que sufren aquellos que pierden a un ser querido y es mucho más profundo el dolor cuando se trata de un hijo.

c696a5dc-25f2-442e-99f2-aaf9584b874b.jpg
Ricardo y Ramiro, los creadores del equipo Génesis.

Ricardo y Ramiro, los creadores del equipo Génesis.

"Les rendimos homenaje, somos choferes. La idea surgió cuando conocí la historia de uno de mis compañeros que perdió a su hijo que se cayó de un techo, estuvo una semana peleándola pero le tocó la hora de partir. Yo ya había perdido a mi sobrino que la luchó con la leucemia y era como un hijo para mi. Teníamos eso en común y empezamos a pensar en armar un club de fútbol barrial", expresó Ramiro Gómez, uno de los referentes del equipo que participa en la liga del Zapatón.

Asimismo expresó que "luego conocimos la historia de otro compañero que perdió a su hija, se quitó la vida a los 15 años. Son ángeles que siempre recordamos y nos acompañan en cada partido. Además hay otro que tiene un comedor y yo también hago meriendas para chicos de escasos recursos".

Fue así que fueron conformando este club en dos categorías, una para los padres que juegan en veteranos y otra para los más jóvenes. "Invitamos a todos lo que se quieran sumar. Somos amigos que nos apoyamos entre unos y otros, y así aprendemos a convivir con el dolor. La partida de mi sobrino me pegó fuerte, estuve al borde de irme y estuve deprimido. También nos unimos para ayudar al otro, a los que la pasan mal y entre nosotros aprendemos a valorar el día a día", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: