Un estudiante jujeño conformará el Equipo Olímpico Argentino

Un estudiante de la Escuela de Minas de la ciudad de San Salvador de Jujuy integrará el Equipo Olímpico Argentino que participará en la “32st. International Olympiad in Informatics – IOI 2020”. Desde la institución emitieron un comunicado por redes sociales donde consignaron: “Felicitaciones a los alumnos Ernesto Ittig (3ro - Ciclo Básico) y Joaquín Cruz (3ro Informática - Ciclo Superior) de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” sede Central, quienes participaron los días 22 y 24 de junio del Certamen de Selección 2020 organizado por OIA (Olimpíada Informática Argentina)”.

Las autoridades de la Escuela de Minas detallaron que para alcanzar la participación reciente, los alumnos tuvieron que superar diferentes competencias provinciales y nacionales.

Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" UNJu

Por la situación que atraviesa el país en relación al coronavirus, la competencia se realizó de manera online. “Los alumnos accedieron por Internet al servidor evaluador, siendo supervisados durante toda la competencia por los organizadores del certamen a través de videollamada”, explicaron desde la Escuela de Minas.

Como resultado del certamen se conformó el “Equipo Olímpico Argentino” que participará en la “32st. International Olympiad in Informatics – IOI 2020” que se realizará también por primera vez en 32 años en formato online organizado por Singapur. El jujeño Joaquín Cruz, formará parte de esta exclusiva selección que representará al país.

Desde la Escuela de Minas agradecieron a los participantes haciendo especial foco en el profesor Mario Tejerina.

Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" UNJu

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario