Jujuy. 

Un hombre estaba robando tierra del Parque Calilegua y fue descubierto

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana quien estaba sacando tierra de la reserva en bolsas de plástico.

Durante el fin de semana integrantes de la fuerza policial realizaban un recorrido por el Parque Nacional Calilegua y visibilizaron que un hombre estaba sacando tierra de la zona.

Este domingo personal de la Policía Turística junto con integrantes del Parque Nacional Calilegua estaban recorriendo la zona y encontraron a un hombre mayor de edad recolectando tierra de la reserva y la cargaba en bolsas plásticas. Por este motivo, los integrantes de la fuerza decidieron acercarse hasta el lugar para interrogar al sujeto e informarle que estaba incurriendo con una Ley nacional.

Ante el insólito hecho los policías le pidieron los datos personales y le solicitaron que se dirija hacia el Centro de Visitantes del Parque Nacional Calilegua para labrar el acta correspondiente. Asimismo, secuestraron las bolsas y quedaron a disposición.

El infractor fue identificado como un vecino de nacionalidad boliviana pero que vive en Libertador.

Cabe aclarar, que la infracción corresponde a la Ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales de la República Argentina.

La Ley establece los procedimientos para la declaración de parques nacionales, monumentos naturales o reservas nacionales de aquellas áreas del territorio nacional que por sus extraordinarias bellezas o riquezas en flora o fauna autóctona o en razón de un interés científico determinado deben ser protegidas y conservadas para investigaciones científicas, educación y goce de las presentes y futuras generaciones.

Parque Calilegua 21.jpg
Parque Calilegua

Parque Calilegua

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: