sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 11:20
Fin de semana fatal.

Un hombre murió intoxicado en el Barrio Mariano Moreno

Un hombre murió intoxicado por monóxido de carbono en el barrio Mariano Moreno. Una mujer que lo acompañaba está internada en el Hospital Pablo Soria.

Profesionales médicos informaron que la evaluación del cuerpo dio certezas sobre las razones de su muerte que se produjo el día sábado por la mañana.

Además también se informó que junto a la víctima fatal se encontraba una mujer de 35 años que se encuentra hospitalizada. La mujer también vive en el domicilio y recibe atención ya que la paciente se encontraba con un “trastorno de sensorio, hipotermia e intoxicación etílica”.

Monóxido de carbono: cómo prevenir intoxicación

monoxido de carbono.jpg
Un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono

Un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono

La mala combustión o la falta de aireación en los ambientes de las viviendas, producen acumulación de monóxido de carbono, un compuesto que resulta nocivo para la salud. Es un gas inoloro e incoloro que puede enfermar y hasta incluso matar repentinamente al respirarlo.

Recomendaciones para evitar intoxicarse

-Las instalaciones a gas deben ser realizadas por un gasista matriculado. Controlar su correcto funcionamiento una vez al año.

-No usar el horno, ni las hornallas para calefaccionar el ambiente.

-Prestar atención al color de las llamas de los artefactos a gas: debe ser azul.

-No instalar los calefones o termotanques a gas, dentro del cuarto de baño.

-Verificar que la ventilación, como chimeneas no se encuentre obstruida.

-Procurar la correcta ventilación de los distintos ambientes de la casa.

-No dormir con braseros o calentadores a leña o carbón, encendidos.

Ante la sospecha de intoxicación se debe abrir con urgencia las ventanas, llamar al Número 103 y apagar los artefactos que usen gas.

Síntomas y reacciones más frecuentes

  • Dolor de cabeza.

  • Náuseas o vómitos.

  • Mareos, acompañados de cansancio.

  • Letargo o confusión.

  • Alteraciones visuales.

  • Desmayo o pérdida de conocimiento.

  • Convulsiones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado