Orgullo.. 

Un joven jujeño ambientalista es parte de un libro que se expondrá en Bs. As.

Tiene 21 años, desde muy chico que realiza actividades en Jujuy para cuidar el ambiente y su labor será reconocida en la Feria del Libro.

Por  Federico Franco

Cristian Zumbay tiene 21 años, vive en la localidad de Perico y es activista ambiental ya que desde el 2021 realiza diversas actividades sociales para generar conciencia en la población sobre el cuidado del ambiente.

Primero comenzó de forma individual y luego se sumó la fundación de la ONG "Vida Presente" en donde actualmente es presidente.

Además, fue parte del congreso de la Cumbre Climática de las Juventudes en 2022 en Corrientes y de la Cumbre Climática de las Juventudes 2023, en Tucumán. También asistió a un Campamento Ambiental en Córdoba donde fue invitado por la organización Jóvenes por el Clima.

Generó campañas de comunicación en cuanto a la deforestación junto a Árbol y Vida, encabezó la mesa de Diálogo junto a representantes de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, y brindó una charla de Divulgación de Activismo Ambiental en La Feria del Libro de la provincia en 2022.

Asimismo, llevó a cabo varias jornadas de recolección de colillas de cigarro, de voluntariados de reforestación y de limpieza de micro basurales

Para sumarse a sus propuestas, se pueden comunicar a su número de teléfono que es 3884444818.

Embed

Será parte de un libro

"Hace siete meses me habló un docente de la UBA que también es investigador del CONICET y me realizó la propuesta para presentar un artículo que trata sobre el activismo ambiental acá en Jujuy, cómo va creciendo ese movimiento", le comentó Cristian a TodoJujuy.com.

En ese sentido, destacó que "este es mi puntapié inicial para empezar con mi labor de escritor porque también ese es mi objetivo y ya me contacté con una editorial para poder lanzar mi propio libro".

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: