En las últimas horas, un joven de la Puna Jujeña hizo historia al lograr hacer cumbre en el cerro Aconcagua: se trata de Emiliano Guzmán.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas un joven de la provincia de Jujuy ascendió al Aconcagua cumpliendo un gran desafío y cumpliendo uno de sus mayores sueños.
En las últimas horas, un joven de la Puna Jujeña hizo historia al lograr hacer cumbre en el cerro Aconcagua: se trata de Emiliano Guzmán.
En las últimas horas, un joven jujeño, Emilio Guzmán, cumplió su sueño a través de su profesión como guía de montaña al lograr hacer cumbre en el Aconcagua.
Asimismo, días previos Guzmán también logro hacer cumbre en el Monte Pissis, siendo el tercero más alto de América.
Cabe destacar que Emilio Guzmán, además de cumplir su sueño, actualmente es guía de montaña por ese motivo llevó a cabo la expedición.
El Cerro Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, es la montaña más alta de los Andes y del hemisferio occidental, alcanzando una altitud de 6,962 metros sobre el nivel del mar. Este majestuoso pico se encuentra en la Cordillera Principal de los Andes, a aproximadamente 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 15 kilómetros de la frontera con Chile.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.