Solidaridad.. 

Un señor de Casira vende artesanías en San Salvador de Jujuy

El artesano tiene 68 años, viaja desde Casira hasta San Salvador de Jujuy para vender sus artesanías y mantener viva la cultura.

Recorriendo Jujuy se pueden encontrar diferentes historias de vida. Personas que llegan desde el interior hasta San Salvador de Jujuy en busca de una oportunidad y para visibilizar su trabajo. Esta es la historia de Concepción Mamaní, un vecino de Casira que realiza artesanías a precios muy económicos y tiene su puestito en el casco céntrico. Además, cuenta historias de la provincia para mantener la cultura viva.

El artesano jujeño se luce con sus productos hechos a mano en la vereda de la Escuela Normal, sobre calle Lavalle. Él calificó sus artesanías como las “Essen jujeñas” ya que pueden encontrar platillos, tazones, fuentes, ensaladeras, ollas, entre otros elementos de cocina.

La página La guía Fraile Pintado publicó en su cuenta una foto del señor y contó que es un artesano que confecciona sus productos en la localidad de Casira, en el departamento de Santa Catalina. “Si en algún momento pasan por la calle no duden en valorar su trabajo y adquirir sus productos”, escriben en las redes sociales.

Por otro lado, vecinos de Jujuy cuentan que más allá de adquirir una artesanía de buena calidad y a un precio económico, también se llevarán un buen momento porque Concepción, de 68 años, relata historias de la provincia con el fin de mantener viva la esencia de todo el interior.

CAsira 1200.jpg
Un señor de Casira vende artesanías en San Salvador de Jujuy

Un señor de Casira vende artesanías en San Salvador de Jujuy

¿Dónde está ubicada Casira?

Casira es una localidad jujeña ubicada en el departamento Santa Catalina. Se encuentra prácticamente en la frontera con Bolivia, sobre la Ruta Provincial 76, a unos 45 km al oeste de La Quiaca.

Su nombre, posiblemente signifique conglomerado de ranchos, en su acepción indígena. En este lugar encontramos la Escuela 146, una iglesia sencilla y una hostería, cabina telefónica con servicio de corta y larga distancia, y un centro de salud.

Casira es la localidad artesana por excelencia porque la totalidad de sus habitantes realizan la mejor e insuperable cerámica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: