El fuego comenzó a las 3.45 aproximadamente, y tomó intervención el personal policial de la Seccional 16, quienes rápidamente llegaron al edificio escolar ubicado en la avenida Juan Domingo Perón de esa localidad puneña.

Vecinos, profesores y algunos transportistas que pasaban por las inmediaciones trataban de apagar el fuego que se registró en un aula ubicada en el segundo piso. Luego llegaron los bomberos locales y junto a los de La Quiaca, apagaron el foco ígneo.

Embed

También se hizo presente el personal médico junto a la ambulancia del hospital Nuestra Señora del Rosario, por cuestiones preventivas.

Luego de apagar el fuego que destrozó parte de las aulas de la Escuela Normal, la policía busca establecer las causas del siniestro, pero todo indicaría que “sería producto de un cortocircuito, debido a las antiguas instalaciones eléctricas de la institución”, aseguró un vecino.

Incendio Esc. Normal Abra Pampa

“Se vivieron momentos intensos y de mucha angustia por lo que estaba ocurriendo”, señaló uno de los profesores que junto a los vecinos y otras personas, empezaron a apagar el fuego con dos tanques de agua y baldes.

Cerca de las 5 de la mañana, arribaron los bomberos de La Quiaca y en pocos minutos lograron controlar la situación de un incendio que causó preocupación a las autoridades educativas y a toda la comunidad de Abra Pampa.

Incendio Esc. Normal Abra Pampa

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario