Cuento del tío.. 

Una abuela jujeña fue estafada y entregó 150 mil y joyas

Con el cuento del tío una abuela entregó $150 mil y todas sus joyas. Solicitan a la sociedad jujeña que, ante un llamado de este tipo, no accedan a sus pedidos.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El pasado 7 de enero, una abuela jujeña recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo, en donde una mujer se hizo pasar por su nieta, a lo cuál ella accede entregarle dinero y pertenencias.

En ese contexto, la persona que llamó por teléfono le informó que habría una medida en el país y se devaluaría el dinero; y por lo tanto iría una contadora de su confianza al domicilio para retirar todo el dinero que la abuela tuviera. Además, continuando con el engaño, le solicitó que a la “contadora” le entregara todas las joyas que tuviera en su poder.

Una vez en el domicilio, la abuela terminó entregando a la supuesta contadora un total de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y varias joyas.

Posteriormente, ya cerca de las 20:00 horas de ese mismo día, la abuela se contactó con su nieta para saber qué había sucedido con el dinero, quien le manifestó que ella no se había comunicado y no sabía de lo que le estaba hablando, sí es que se dio con la novedad de que había sido estafada.

En la justicia

En cuanto a las medidas, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, se solicitó el relevamiento de cámaras de la zona y se libró oficio a la compañía de telecomunicaciones TELECOM. Intervinieron el Sr. Agente Fiscal, Dr. Walter Hugo Rondón y el Ayudante Fiscal, Dr. Ivan Monaldi Pancich.

El Minsterio Público de la Acusación solicita a los jujeños que, ante un llamado eventual de este tipo, no accedan a brindar información, ni a entregar dinero, y realicen la denuncia correspondiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: