Jujuy. 

Una abuelita pide que le compren alfajores antes de operarse

En pleno centro, una abuelita que vende alfajores a través de un cartel que conmovió a cientos de jujeños, contó sobre su situación de salud y pidió ayuda.

Las redes sociales suelen se usadas como una herramienta muy importante de comunicación en la que los usuarios visibilizan situaciones que antes muchas veces eran invisibles o solamente conocidas por un grupo reducido de personas. Gracias a su potente alcance logran difundir historias de ciudadanos que necesitan ayuda, y así fue el caso de una abuelita que vende alfajores en pleno centro jujeño.

La historia de la mujer trascendió a través de una publicación en el grupo de Facebook "Alguien Sabe- Yo sé Jujuy" y tuvo el apoyo de una gran cantidad de personas que reaccionaron, comentaron y compartieron.

En la publicación, que fue realizada por Santiago Pereyra, se ve a una abuelita que posee un cartel en sus manos y al lado del mismo, sobre una silla, una caja de alfajores que están a la venta.

En el cartel dice lo siguiente: "Por favor, necesito de la ayuda de todos. Dentro de una semana voy a internarme, por el asunto de mi operación. Por eso pido su ayuda. Muchas gracias".

La publicación en Facebook
La publicación en Facebook.

La publicación en Facebook.

La imagen es más que conmovedora y refleja una problemática lamentable: la falta de contención a los adultos mayores ya que esta mujer no debería estar en la calle trabajando antes de ser operada y tampoco por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Jujuy debido a la pandemia de Covid-19.

Son muchos los condimentos que se juntan y más en esta época de pandemia. La persona que hizo la publicación además comentó que se encuentra entre las calle Canónigo Gorriti y San Martín del centro jujeño.

JUJEÑOS SOLIDARIOS AYUDARON A PETRONILA, UNA MUJER QUE VENDÍA GALLETAS

A principios de abril, mediante nuestro medio también se dio a conocer lahistoria de Petronilla, una abuela con problemas de visión que vendía galletas en la calle. A través de una publicación en redes sociales de Nazarena, se conoció que la mujer tenía problemas en los ojos, vive sola y decidió vender galletas en cercanías a la Vieja Terminal para vivir.

Gracias a este pedido de ayuda, Petronila recibió mucha colaboración de los jujeños, a tal punto que vendió en esa semana todas las galletas que tenía a disposición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: