Una carta que aclara pero faltan tres más

El fiscal de Estado de la provincia publicó una carta abierta dirigida a Máximo Kirchner aclarando la situación procesal de Milagro Sala. Sin embargo, faltan tres cartas más. El análisis de Alberto Siufi.

La semana pasada Máximo Kirchner preguntaba en un programa de Radio Del Plata por qué Milagro Sala estaba presa, y agregó en posible respuesta que en Jujuy “Gerardo Morales decide quién va preso y quién no”. En ese sentido, el hijo de los ex presidentes, dijo que “Milagro Sala es una presa política”.

Este fin de semana, el fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, publicó una carta abierta dirigida al diputado Kirchner, explicando las diferentes causas en la que la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru se encuentra detenida.

Sin embargo, para el análisis de Alberto Siufi, esto no es suficiente. Si bien hay una carta que responde al cuestionamiento de Kirchner, no alcanza, porque el diputado agravió a jueces y fiscales que desempeñan su trabajo.

En concreto, al acusar que Morales decide “quién va preso y quién no”, está diciendo que los dos jueces, los tres fiscales, y las Cámaras de Apelaciones que rechazaron las apelaciones de la defensa de Milagro Sala, son “títeres” del gobernador.

De esta forma, faltaría una carta del Superior Tribunal, otra del Ministerio Público Fiscal, y una del Colegio de Magistrados para limpiar los nombres y el accionar de todo el personal judicial que interviene en las causas por las que la dirigente se encuentra detenida.

Mirá el video con el análisis de Alberto Siufi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: