Cuatro integrantes . 

Una familia jujeña necesitó $64.340 para no ser pobre

Desde la DIPEC informaron que la canasta básica alimentaria incrementó 1,5% en Julio y el aumento interanual acumula 64% en la provincia.

Este viernes desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dieron a conocer cuánto necesita una familia de cuatro integrantes en Jujuy para superar la línea de la pobreza. Además, informaron que la canasta básica alimentaria incrementó 1,5% durante julio.

De acuerdo al informe de la DIPEC, durante julio de 2021 la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio fue de 1,5% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,1%. Por otro lado, informaron que el aumento interanual de la CBA fue de 64% y de la CBT acumuló 58,4%.

Cabe destacar, que la canasta básica alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 año, de actividad moderada cubra durante un mes las necesidades. La selección de los alimentos y las cantidades se da a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

De acuerdo a los datos de la DIPEC, un adulto necesitó 9.687.42 pesos para superar la línea de la indigencia y 20.822,22 para superar la línea de la pobreza.

Por otro lado, desde el organismo provincial explicaron que un hogar de tipo 2 que contempla cuatro miembros (dos adultos de entre 31 y 35 años y dos hijos menores de 5 y 8 años) necesita 29.934,14 pesos para cubrir la canasta básica alimentaria y 64.340,65 para cubrir la canasta básica total y superar la línea de pobreza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: