José Barrraza descubrió su pasión por el ciclismo hace 25 años y recorrió los lugares más lindos de Jujuy practicando su deporte preferido. El profe cuenta que un día, cansada de solo recibir fotos y avisos de él estaba bien, Mary, su esposa y compañera, le propuso hacer los paseos con la familia completa y así comenzar una experiencia que les daría un valor agregado, algo mucho más potente que un simple paseo.

Cuando empezas a conversar con el Profe la emoción es casi automática. José Barraza, como buen docente de educación física, cuenta que le inculcó a su familia desde el primer momento la importancia de la actividad física regular y la posibilidad de aprender conociendo, pero jamás se imaginó que terminaría recorriendo las rutas argentinas junto a todos ellos.

La familia Barraza está compuesta José y Mary, su hijo mayor Nacho, de 12 años, y la última y pequeña integrante, que es Juanita y tiene tan solo 4 años.

Juanita tiene 4 años y no se pierde los viajes

La Quiaca, Atocha, Uyuni, Tupiza, Tarija, Bermejo, Pichanal, Metan, Rosario de la Frontera y un descanso en Aguilares (Tucumán) de donde es Mary, fue el último gran recorrido que puso a toda la familia en ruta.

“Yo le dije a mis hijos que en estos viajes aprenderíamos de climas, cultura, geografía y más. Son experiencias que no paran de sumar”, cuenta con la voz temblando José, como si mientras construye el relato, viera en una película esta aventura con su familia.

La familia en pleno descanso

La familia Barraza aprovecha las vacaciones del ciclo lectivo para preparar la aventura; cuenta con indumentaria adecuada y de lluvia, comida procesada para el viaje y los descansos, agua potable y elementos de emergencia.

Sobre los peligros de poner a toda una familia en los caminos más transitados del país o del extranjero, Barraza deja una conclusión con mucha firmeza: “En la ruta nos respetan mucho. Si supiera que nos va a pasar algo no salgo ni a la esquina pero Dios está siempre acompañándonos”.

José Barraza - Pofesor de educación fìsica

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario