Jimena Maldonado - Jujeña en Alemania

Jimena Maldonado es jujeña, emprendedora, amante de la moda y con muchos proyectos. Hace tres meses decidió partir a Alemania para progresar en la idea de vivir de sus emprendimientos relacionados con su vocación, pero la vida le puso un obstáculo: el coronavirus.

“Me fui en busca de una nueva vida. Primero fui por Suiza y no se hablaba de la pandemia. Apenas crucé a Alemania cerraron las fronteras”, contó Jimena en Arriba Jujuy. Hoy vive en el sur del país, en Stuttgart, donde debió pasar la cuarentena. “Acá ahora llevamos casi una vida normal”, contó.

Jimena Maldonado.jpeg

Tras pasar lo peor, Alemania retoma la normalidad tras pasar lo peor del coronavirus. “Se fue dando paulatinamente la apertura de comercios y fábricas. Es tranquilo”, y agregó: “Estamos casi parecidos a Jujuy”. En ese país la cuarentena fue distinta, porque se bien se cerraron escuelas y algunas actividades, no se prohibieron las actividades al aire libre.

Te puede interesar: El calvario de una enfermera jujeña contagiada de coronavirus en Rio Negro

“Salir a caminar, andar en bicicleta o hacer actividad física se podía hacer”, relató, y admitió que el ciudadano alemán siempre tuvo conciencia de las medidas para evitar enfermarse. “El distanciamiento siempre está. Hay filas para entrar a los comercios, aunque el barbijo se usa solo en tiendas grandes, supermercados y en el transporte público. Si se usa mucho el alcohol en gel”, describió.

Los sueños de emprender un camino en la moda deberán esperar. “Mi mayor propósito desde que llegué es estar tranquila, siempre positiva y a no dejarme caer por nada. Mantengo ese pensamiento”, y detalló que aprovecha el tiempo para aprender el idioma. “Mis proyectos se quedaron aguados”.

Alemania hoy.jpeg

“Hablo español e inglés, pero el alemán es muy importante. A partir de junio las escuelas abren de forma normal. Ahora estoy con clases on line, pero seguiré estudiando con clases presenciales desde el próximo mes”, dijo entusiasmada.

A tres meses de haber dejado la provincia, su interés por Jujuy está intacto. “Es lindo saber que Jujuy está unido y están para afrontar lo que venga. Tengo un poco de miedo por el invierno. Deseamos es que tengan la mayor precaución y cuidados para transitar este virus, que es muy amigo del invierno”, indicó.

Alegre por la situación de Jujuy con una cuarentena flexibilizada, aseguró que extraña mucho a la familia. “Estamos comunicados y unidos, por eso se cómo está Jujuy. Pensemos que lo peor ya pasó para estar de pie y con fuerza”, pidió desde el viejo continente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario