La solidaridad es una de las características más valorables de los jujeños y eso se demuestra cada vez que hay que ayudar a alguien o apoyar en eventos sociales, así como también colaborar cuando las cuestiones climáticas afectan a familias que menos tienen.

Esta vez es la historia de una nena de 6 años, que lleva la solidaridad en la piel y que aprendió de sus padres la importancia que tiene ayudar a los demás y a los que menos tienen. Por eso Mía Xiomara, aprovecha los fines de semana, cuando no tiene que ir a la escuela, para armar su mesita en la plaza del barrio y regalar ropa y juguetes a los que lo necesiten.

“Si lo necesitás, llévalo a cambio de una sonrisa”, es la frase que ella misma escribió en el cartel que acompaña el stand solidario. En diálogo con Todo Jujuy, Florencia Ochoa, su madre, contó que no es la primera vez que Xiomara tiene este tipo de iniciativas: “En otra oportunidad armó una mesita para regalar juguetes y ahora empezó a dar ropa también”, contó orgullosa.

Xiomara, la nena solidaria

En un video que nos compartió amablemente, Xiomara explica cómo empezó su proyecto: “Mi mamá me enseñó que hay que ayudar a la gente y por eso cuando no tengo clases armo mi mesita”, dice la pequeña y finaliza: “cuando alguien necesite se lo puede llevar y darme una sonrisa”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario