Rescate.. 

Una serpiente mordió a una mujer en Tiraxi

Se llevó a cabo un proceso de rescate en Tiraxi luego de que una mujer de 75 años sufriera heridas debido a la mordedura de una serpiente.

Por  Gabriela Bernasconi

En la tarde-noche del jueves se efectuó un protocolo de rescate, ya que se alertó a las autoridades sanitarias sobre el caso de una mujer mayor de edad que había sido mordida por una serpiente. Tras varias horas de caminata, los especialistas lograron asistirla en Tiraxi y trasladarla al hospital Pablo Soria.

La mordió una serpiente y fue trasladada al hospital

Mediante la Línea 103, se alertó que una mujer de 75 años de edad, oriunda de la localidad de Tiraxi, había sido mordida por una serpiente en uno de sus brazos.

rescate tiraxis.jpg
Rescate de una mujer en Tiraxi

Rescate de una mujer en Tiraxi

Como consecuencia se conformó una comitiva con personal del Operativo de la Dirección General de Emergencias, Dirección de Bomberos y SAME, para dirigirse rumbo al lugar.

Teniendo en cuenta los cortes efectuados por el temporal en distintas rutas jujeñas, el equipo llegó hasta Tiraxi y posteriormente tuvo que llevar a cabo una caminata de aproximadamente una hora y media, hasta Lagunitas.

Una vez que llegaron al encuentro con la paciente, practicaron la asistencia correspondiente y posteriormente descendieron con la mujer, quien fue trasladada al hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy.

serpiente tiraxi rescate.jpg

Qué hacer si te muerde una serpiente

Algunas medidas a seguir en caso de que una serpiente te muerda, incluyen los siguientes puntos:

  1. Mantener a la persona calmada
  2. Retirar joyas o ropa apretada
  3. Buscar atención médica inmediata sin esperar a que aparezcan los síntomas
  4. No se debe aplicar un torniquete, compresas frías, hielo ni succión en la zona de la mordedura
  5. Es importante evitar el movimiento para prevenir que el veneno se extienda por el organismo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: