Protesta.. 

UPCN anunció un paro "de brazos caídos" para este viernes

El gremio que nuclea a trabajadores estatales, UPCN, realizará la medida de fuerza reclamando la liquidación del aumento del 10% por las paritarias 2022.

El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Jujuy, anunció para este viernes 25 de marzo un paro de brazos caídos reclamando el pago del 10% de febrero antes que finalice marzo en el marco de las paritarias 2022.

Desde el sindicato aseguran que piden el incremento al igual que sucedió con el sector salud perteneciente también al escalafón general de la Administración Pública y Municipal. “El Gobierno discriminó a personal de la administración pública provincial”, dijo Luis Cabana, secretario general del sindicato.

Luis Cabana - Sec. Gral. UPCN

La medida será con asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo. “La liquidación no abarca a la totalidad de los 50 mil trabajadores del escalafón general. Tendría que llegar a todos los trabajadores, por eso entramos en un plan de lucha y esperamos la convocatoria del gobierno la semana que viene para ver si acceden al pedido”, explicó el sindicalista.

Cabana aclaró que el escalafón general incluye a trabajadores municipales, de educación, de la administración central y a entes descentralizados. “Son más de 50 mil. La liquidación se hizo para un sector, que no es la mayoría del escalafón general, y queremos que sea para todos”.

Luis Cabana - Upcn
Luis Cabana, paritarias 2022 y el paro del viernes

Luis Cabana, paritarias 2022 y el paro del viernes

Nos parece bien que a un sector le den el aumento, pero porqué no a todos”, reclamó Luis Cabana sobre la discusión por las paritarias 2022. “El beneficio es insuficiente, no es lo que reclamamos, pero el incremento sirve para paliar los aumentos como el del transporte”, detallaron desde UPCN.

Unidad gremial

Cabana dijo que otros gremios se convocan para evaluar la situación y fijar sus propias posiciones. “La consigna del Frente Amplio Gremial (FAG) es el tratamiento de puntos transversales que alcanza a todos los trabajadores del sector público”.

El sindicalista de UPCN dijo que en el FAG hay puntos de vista distintos “pero no hay desaparecidos, solo diferencia de metodologías. La unidad de los trabajadores está en pie y vigente”, explicó el líder gremial que destacó la lucha del nucleamiento provincial.

Paro de UPCN.jpg
UPCN anunció un paro para este viernes

UPCN anunció un paro para este viernes

Paritaria 2022 cerrada con docentes

Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que las negociaciones con el gremio de docentes primarios ya están cerradas y se volverán a abrir en junio. “Vamos a continuar con las paritarias con todos los gremios porque tenemos el pensamiento que nunca se cierran definitivamente, sino que seguiremos teniendo reuniones”, dijo el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

El ofrecimiento del Gobierno fue de un 19% hasta junio, incluyendo un 5% en febrero, un 11% en abril y 4% en mayo, para luego continuar negociando. “Los vaivenes de la economía nacional y la inflación anulan constantemente cualquier acuerdo, cuando comenzamos a conversar se hablaba de un 40% y ahora el ministro de Trabajo de la Nación ya habla del 50%”, dijo el funcionario y destacó que las negociaciones paritarias 2022 siempre se ven marcadas por lo que va sucediendo en el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: