Negociación.. 

El Gobierno se reunió con el SEOM por las paritarias

El ofrecimiento es similar al de los otros sectores y llega al 20% lo que fue rechazado por los referentes de este gremio.

El planteo del ministro de Hacienda Carlos Sadir, no tuvo modificaciones con relación a otras reuniones con sectores gremiales dentro de las paritarias que lleva adelante el Gobierno. Sobre el porcentaje ofrecido, desde el sindicato de obreros municipales manifestaron que la propuesta no es suficiente por la incertidumbre que genera la inflación para el presente año.

El tema de los jornalizados y los montos que reciben en sus haberes, también fue tema de negociación en esta primera reunión, por los escasos montos que perciben en este sector.

La situación de los jornalizados

Luego de la reunión el secretario general del SEOM, Sebastián López, dijo que “no se llegó a un acuerdo porque consideramos insuficiente el porcentaje que están ofreciendo, hemos solicitado que se discuta lo que se perdió el año pasado, a lo que no tuvimos respuesta, pero se va a revisar la situación de los jornalizados que son los más perjudicados por esta situación porque el porcentaje no le sirve, sobre este tema nos van a comunicar lo resuelto en la próxima reunión”. Todavía no se fijaron fecha para un nuevo encuentro con el Gobierno.

Sobre la propuesta rechazada dentro de la primera reunión por paritarias dijo que “consideramos que el porcentaje es insuficiente y más teniendo en cuenta que dudamos de la inflación que propone el Gobierno para este año. No queremos llegar a junio y estar perdiendo con el 20% que se propone”.

El SEOM insiste en mejoras en los porcentajes de paritarias

Consultado por lo solicitado a los ministros señaló que: “estamos solicitando que se revise lo que se perdió el año pasado, que fue alrededor de 15 puntos y recién hablar que las paritarias estén atadas a la inflación y no al techo que se pretende desde Nación y Provincia que es del 40%. No sabemos cuanto va a ser la inflación del presente año y creemos que tiene que ser en base a la inflación que vaya evolucionando y no al techo que le están poniendo”.

Sostener la misma propuesta

Por su parte, el ministro de Hacienda Carlos Sadir, dijo que “en esta primera reunión le transmitimos nuestra propuesta pero que en verdad en el caso de los municipales no solo hablamos de los salarial, sino también de las cuestiones del trabajo”.

“Son muchas las cuestiones, hay 60 municipios y comisiones municipales y hay mucha problemática que tiene que ver con la planta, con la recategorización, con los arreglos que hicimos el año pasado y que tenía que ver con el pase de los programas y los planes a situación de jornalizados, situación que en muchos municipios continúa porque hay cuestiones que no se cumplieron”, manifestó al hablar de la reunión por las paritarias que se llevaron a cabo entre el Gobierno y este gremio en particular.

Novedades sobre las reuniones con gremios por paritarias

“Hablamos de los problemas en la liquidación de sueldos y nuestra propuesta es similar a la que venimos ofreciendo y es cerrar la primera mitad del año con un 20%, empezando con el 10% y acumulando los otros porcentajes para llegar a la meta establecida y sobre el cual en este caso el SEOM nos está pidiendo una suma fija mas que un porcentaje que le permita elevar considerablemente los valores que hoy están percibiendo sobre todo los jornalizados o medio jornalizados de seis horas, porque solamente la aplicación del porcentaje sobre los sueldos que cobran representa muy poco”, señaló el responsable de la cartera de Hacienda de la provincia, luego de la reunión por paritarias que se llevó a cabo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: