lunes 13 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2012 - 13:45

Urbani lamentó el paro de médicos y profesionales

El Ministro de Salud, Víctor Urbani, lamentó el plan de lucha de los profesionales de la salud e indicó que están en permanente diálogo por lo que “este tipo de medidas, no son conducentes”.

APUAP y Colegio Médico determinaron en asamblea un plan de lucha que inicia mañana viernes 14 con un paro y retiro de los lugares de trabajo para confluir en el Hospital Pablo Soria para marchar hasta el hotel donde se realiza la reunión del COFELESA. En tanto que el lunes repetirán el paro y colocarán una carpa informativa en la Peatonal.


Al respecto, el jefe de la cartera de Salud, manifestó que el Gobierno está en permanente diálogo “el motivo del paro, este tipo de medidas no son conducentes” agregando que el gremio entiende que dialogar es llegar con un petitorio de exigencias.


“El Gobierno hizo la propuesta en la medida de sus posibilidades” afirmó en referencia a la cuestión salarial, en tanto que respecto a la falta de recursos humanos indicó que es una lucha continua, “sólo el 4% de los profesionales de la salud que se reciben elijen zonas rurales para trabajar. Es una lucha continua que no se resuelve desde lo remunerativo” concluyó.


 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado