Los Perales. 

Usaban un grifo comunitario y ahora tienen agua en sus casas

La nueva obra de Agua Potable permitirá que los vecinos del barrio Marcelino Vargas, en Los Perales, tengan agua en sus domicilios.

Los vecinos del barrio Marcelino Vargas, en Los Perales, dejarán de utilizar un grifo comunitario para tener conexiones de agua en sus casas. Se trata del resultado de una obra de Agua Potable de Jujuy realizada íntegramente con recursos propios de la empresa estatal.

Según informaron desde Agua Potable, la nueva red de agua permitirá que los vecinos cuenten con conexiones domiciliarias independientes y bajo el sistema medido. Es un obra realizada íntegramente por personal de la compañía, que la ejecutó con recursos propios. Específicamente, está ubicada en el Loteo ADEP del barrio Marcelino Vargas, en la zona de Los Perales. Este trabajo brindará independencia, comodidad y los beneficios del sistema medido a las familias que hasta ahora tenían un grifo comunitario.

La nueva obra implicó la ampliación de red desde la ruta provincial 57 hasta la calle Reina Mora y abarca las calles Cacuy y Tarpui. Allí, además, se realizaron 60 conexiones domiciliarias con el fin de hacer más eficiente la prestación.

Se trató de una obra afrontada por la empresa con recursos propios, tanto en material como en maquinaria y personal. Según informaron, todas las conexiones se realizaron con material de alta calidad, resistentes y que garantizan la funcionalidad de la red. En estas tareas se aplicó lo último en tecnología hídrica.

Desde Agua Potable relataron que fueron los vecinos quienes se organizaron y acordaron que dos manzanas completas puedan accedan a las conexiones de agua autorizadas y ejecutadas por la empresa. Previamente, habían realizado todos los tramites administrativos con el fin de concretar la obra y pedir las altas de servicio individual de cada usuario.

En ese sentido, destacaron el diálogo permanente con los vecinos que, de manera coordinada, acompañaron todo el proceso de obra y así simplificaron la tarea de los operarios de Agua Potable.

agua potable obra 21
Trabajadores realizan una conexión de agua en el barrio Marcelino Vargas. /Foto: Agua Potable de Jujuy

Trabajadores realizan una conexión de agua en el barrio Marcelino Vargas. /Foto: Agua Potable de Jujuy

De esta manera, indicaron desde la compañía estatal, avanzan en toda la provincia con obras que permiten que los vecinos accedan a los servicios esenciales que presta con la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales: priorizar políticas y obras de inclusión que permitan a más jujeños mejorar su calidad de vida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: