Un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), detalla que en marzo se vendieron en la Argentina 156.793 autos usados. Este volumen representa una incremento del 65% en relación con el mismo mes de 2020, cuando se registraron 95.006 unidades en el comienzo de la cuarentena por Covid-19. En comparación con febrero de 2021 (125.189 unidades), las transferencias presentaron una suba del 25,2 por ciento.
En Jujuy el aumento fue del 5,79%, quedando en el puesto 15 entre los distritos con mayores incrementos durante el primer trimestre, ranking encabezado por Tierra del Fuego con 21,99%; luego Santiago del Estero con 20,79%; CABA con 20,29%; Buenos Aires con 13,39%; La Pampa, La Rioja y Chubut.
El documento que elabora la Cámara nacional también subraya que los únicos territorios que registraron bajas durante el primer trimestre del año fueron Formosa (-19,94%); Catamarca (-7,71%); Santa Cruz (-6,29%); y Neuquén (-1,53%).
Venta de autos usados .jpg
En lo que respecta al acumulado entre enero y marzo de este año a nivel nacional, alcanza las 414.501 unidades, lo que implica en este caso un aumento del 11,1% frente a igual período de 2020 (373.073 vehículos). El dato más relevante es con respecto a febrero pasado, ya que las ventas de vehículos usados crecieron 25,25%, según apreció la Cámara.
Alejandro Lamas, secretario de la CAA, dijo que "no tiene sentido comparar el crecimiento del 65,03% en las ventas de autos usados durante marzo con igual mes de 2020 porque en este último fue el comienzo de la pandemia", pero destacó el crecimiento registrado respecto a febrero pasado.
"Es importante en cambio mirar el aumento del 25,25% comparado con febrero y sobre todo si buscamos en los archivos y encontramos que el mes pasado supero el volumen de comercialización con marzo del 2013 (143.980 vehículos) que fue el mejor año de ventas de la historia (1.855.032 unidades)”, dijo el referente de la Cámara.
"Es importante detallar varios puntos: uno es que el valor del dólar no es el mismo que meses anteriores, además de que no se ha normalizado y por el contrario se está profundizando la demora en la entrega de autos 0km". Asimismo, afirmó que "las operaciones se siguen realizando entregando el usados y efectivo o efectivo directamente porque la financiación sigue siendo prohibitiva".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.