Dispositivos de geoposicionamiento (GPS) comenzarán a utilizarse para controlar la ubicación de agresores denunciados por violencia de género que tengan prohibiciones de acercarse a sus víctimas. El protocolo para la utilización de estos aparatos fue presentado este jueves ante miembros del Poder Judicial de la provincia y los ministerios Público de la Acusación y de la Defensa Penal.

El nuevo sistema de supervisión, monitoreo y seguimiento de víctimas e imputados funcionará con equipos electrónicos de alta tecnología para casos de violencia de género y arresto domiciliario.

Tanto víctimas como agresores deberán utilizar los dispositivos obligatoriamente y de forma permanente ya que así, al advertirse la proximidad del agresor, se dispararán alertas al Centro de Monitoreo 911 que tomará las medidas inmediatas para proteger a la víctima.

A través de los dispositivos con GPS los centros de monitoreo controlarán de forma permanente la localización de las personas afectadas por medidas de prohibición de acercamiento, impedimento de contacto y violencia de género ordenadas por jueces penales, de Familia y del Juzgado Especializado en Violencia de Género.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario