Temporada.. 

Vacaciones de invierno: Jujuy con buena ocupación

Datos oficiales subrayan que Jujuy logró superar el 60% de ocupación durante las vacaciones de invierno.
Por  Claudio Serra

De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Jujuy superó el 60% de ocupación durante las vacaciones de invierno.

Desde el organismo provincial, destacaron que si bien las expectativas generadas en los meses previos producto del alto nivel de reservas no se llegaron a cubrir, muchos turistas decidieron visitar la provincia durante el receso invernal.

De acuerdo a los datos oficiales, arribaron a Jujuy 130.397 visitantes llevando el nivel de ocupación promedio en la provincia al 62,8 por ciento durante todo el mes, con una estadía promedio de cada turista de 2,86 noches.

Subrayaron que el impacto económico del turismo que se generó a raíz de esta cantidad de visitantes, fue de 7.657.105.654 millones de pesos, un 145 por ciento más que en el año 2022, donde los turistas gastaron 3.119.793.044 pesos en idéntico lapso.

Vacaciones de invierno en Jujuy
Vacaciones de invierno en Jujuy

Vacaciones de invierno en Jujuy

Los lugares más visitados

Además los datos emanados del organismo provincial, confirma que si bien la Quebrada es el principal destino, las regiones de Valles y Yungas cuentan con servicios, atractivos y propuestas turísticas suficientes para atender a los viajeros que decidan permanecer allí.

Los visitantes recorrieron atractivos naturales como los Diques, San Antonio, Termas de Reyes, Yala y Ocloyas, tomando como alternativas Calilegua, San Francisco y Valle Grande, incluyendo en ellas pernoctes y caminatas.

En San Salvador de Jujuy tuvieron buena concurrencia los museos de Casa de Gobierno, de la Iglesia Catedral, de "Arte Sacro" en la iglesia San Francisco, y el "Lavalle" como también los recorridos por las ferias artesanales y el remozado "Mercado 6 de Agosto".

Vacaciones de invierno en Argentina

Las fechas de las vacaciones son definidas por cada autoridad provincial, que deja establecido el calendario escolar con el día en el que empieza y termina este descanso invernal. Este año todos los distritos compartieron una semana de vacaciones, la que fue del 17 al 23 de julio.

En Jujuy el receso invernal se dio las últimas dos semanas de julio, es decir del lunes 17 al viernes 28. El año lectivo 2023 en nuestra provincia tiene previsto cerrarse el 14 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: