El VacuMóvil y el Móvil Sanitario ya tienen definido el cronograma de atenciones esta última semana de mayo y primeros días de junio.
VacuMóvil y Móvil Sanitario: ¿Dónde estará el operativo?
El VacuMóvil recorrerá esta semana San Salvador de Jujuy, mientras el Móvil Sanitario estará en dos ciudades del interior.
Este lunes 29 de mayo, el VacuMóvil estará de 8 a 14.30 en la sede del Municipio de San Salvador de Jujuy en la avenida Éxodo. Se aplican en simultáneo con otras vacunas del calendario nacional. Podés hacerlo el mismo día o en días diferentes y no requiere intervalo de tiempo entre las dosis.
Realizarán una nueva edición de Plazas Inclusivas
La actividad estará centrada en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19; la antigripal, la vacuna neumocócica, pero también se realizan los test de VIH y de Covid. Los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación
Los responsables del VacuMóvil resaltaron que en el caso de las aplicaciones de las dosis contra el Covid-19, estas se pueden realizar en simultáneo con otras vacunas incluidas en el calendario obligatorio, o también en días distintos.
Amplia vigilancia epidemiológica frente a infecciones respiratorias
Los centros de testeo para Covid-19 y las guardias hospitalarias realizan el hisopado a personas que presentan dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular, siempre presentando DNI.
El testeo además incluye examen por influenza y otros virus y en San Salvador, este fin de semana largo, se realizará en la Nueva Terminal en Acceso Sur, el día de hoy viernes 26 de mayo de 8 a 12 horas.
La estrategia apunta a detectar de manera temprana casos de Covid-19 en población con factores de riesgo, de influenza y otros virus respiratorios y monitorear la evolución de personas positivas, en tratamiento ambulatorio e internación, en especial de mayores de 50 años.
Recomendaciones
- Para prevenir enfermedades respiratorias es importante:
- Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente
- Desinfectar las manos con alcohol cuando no se puede realizar el lavado
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo
- Limpiarse la nariz con pañuelos descartables
- Evitar el humo de cigarrillos y braseros cerca de los niños y niñas
- Ventilar siempre los ambientes
- Mantener los esquemas de vacunación al día
- Utilizar barbijo, en especial si se presentan síntomas