Salud.. 

Vacuna antigripal: incorporaron a más grupos de riesgo

En la provincia de Jujuy, mayores de 65 años y embarazadas ya pueden recibir la vacuna antigripal al igual que los bebés de 6 a 24 meses.

Personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación fueron habilitadas para recibir la vacuna antigripal en la provincia de Jujuy, informaron desde el Ministerio de Salud que hace pocos días lanzó la campaña de vacunación con bebés de 6 a 24 meses de edad.

Para la inoculación, gratuita y obligatoria, se debe concurrir de manera espontánea a los puntos habituales de vacunación con DNI y Carnet de Vacunas, donde además se puede completar el esquema frente al Covid-19 y/o recibir cualquier dosis que se requiera de Calendario Nacional ya que no se indican contraindicaciones ni intervalos mínimos necesarios entre las mismas.

Asimismo, los equipos de salud diagraman cronogramas de vacunación casa por casa para facilitar el acceso a quienes no pueden acercarse al CAPS, hospital o punto fijo habilitado.

vacunacion antigripal bebes.jpg
Vacuna antigripal para bebés, embarazadas y mayores de 65 años en Jujuy.

Vacuna antigripal para bebés, embarazadas y mayores de 65 años en Jujuy.

Vacunatorios en San Salvador de Jujuy

En San Salvador de Jujuy, los vacunatorios dispuestos para la vacuna Covid-19 como CEPAM, RIM 20, Nueva Terminal, Complejo Ministerial de Educación, Tribunales y Central de Policía así como el VacuMóvil realizan también la aplicación de la dosis antigripal.

Reducir posibles complicaciones

El objetivo de la vacuna antigripal es reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza.

En el presente 2022, dado el brote atípico desde el mes de febrero, se apunta a dar cobertura al 95% de las personas en grupos con prioridad antes del inicio del invierno cuando ocurre mayor circulación viral.

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas, es decir, se puede colocar de forma paralela con la del Covid-19.

Distribución de vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó el lunes 21 de marzo la distribución a las 24 jurisdicciones de las primeras 1.112.160 dosis de vacuna antigripal para dar inicio el viernes 25 de marzo en todo el país a la campaña nacional de vacunación 2022. A Jujuy llegan 19.040.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: