CEPAM.. 

Vacunación antigripal: alta demanda en el CEPAM

En solo minutos se acabaron las dosis en el CEPAM para mayores de 65 años, donde se realiza el operativo de vacunación antigripal.

El Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) comenzó con la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, y en poco tiempo se acabaron las dosis.

Alejandra, una de las encargadas del operativo, confirmó que las vacunas llegaron ayer: “La demanda es demasiada, hay muchos adultos que vinieron para vacunarse”, dijo y pidió paciencia al asegurar que “se los va a vacunar a todos”.

Las vacunas son gratuitas para los grupos de riesgo. “Tenemos un stock y se pueden acabar, como hoy, pero traen más”, dijo y agregó que algunas personas se ponen nerviosas. “Hay malos entendidos, pero hay vacunas”, y explicó que también pueden dirigirse a los centros sanitarios, donde hay un operativos similares.

Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y la vacunación antigripal.jpg
Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y la vacunación antigripal

Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y la vacunación antigripal

La sede del CEPAM, ubicada en la calle Alvear 1152 de San Salvador de Jujuy, trabaja de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse vía telefónica al 3884566456. Por turnos para las especialidades se solicita acudir de lunes a viernes de 8 a 10 y de 16 a 18 y por teléfono, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Vacunación para niños

Desde hoy comenzó la vacunación antigripal casa por casa para bebés de 6 a 24 meses de edad, uno de los principales grupos de riesgo. En Cuyaya y su zona de influencia comenzó el operativo en los centros del barrio y también de Castañeda.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Cesar Rodríguez, encargado del centro sanitario de Castañeda, aseguró que cinco enfermeros acompañan a los agentes sanitarios para vacunar en los domicilios. “Priorizamos a niños de seis meses a dos años. Llegaron vacunas para embarazadas y adultos también, y se aplicarán todas”.

Centro de Atención Primaria de la Salud de Cuyaya.jpg
Centro de Atención Primaria de la Salud de Cuyaya

Centro de Atención Primaria de la Salud de Cuyaya

El funcionario destacó que cada agente tiene una credencial identificatoria avalada por el Ministerio de Salud. El centro abarca casas de Castañeda, Cuyaya y barrio Norte. “Pensamos que tendremos 50 dosis en cada servicio. Tenemos 250 en total y el jueves llegarían más”, agregó.

La estrategia busca facilitar el acceso a las vacunas pediátricas, y si bien las dosis se aplican en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el trabajo en terreno apunta a agilizar la cobertura para el cuidado de los más pequeños para lo cual, el personal de cada efector recorrerá los sectores de influencia.

Centro de Atención Primaria de la Salud de Castañeda.jpg
Centro de Atención Primaria de la Salud de Castañeda

Centro de Atención Primaria de la Salud de Castañeda

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: